AFP Habitat Perú será la primera permitir cambio de administradora con reconocimiento facial

September 5, 2019

 

La AFP con sede en el país vecino contrató a la empresa global de inteligencia artificial, TOC Biometrics, para innovar con su tecnología que permite firmar trámites electrónicamente a través del reconocimiento facial. 

 

Los largos y engorrosos trámites en la AFP fue lo que decidió solucionar la administradora chilena de pensiones Habitat en su filial en Perú. Se trata de la firma con reconocimiento facial, que permitirá que cualquier persona pueda cambiarse de AFP en línea y sin necesidad de ir a una sucursal. 

 

“Desde hace unas semanas estamos utilizando el reconocimiento facial como firma, para los afiliados que quieran traspasarse desde otra AFP” explicó Mariano Álvarez, gerente general de AFP Habitat Perú al diario Gestión de ese país.

 

La tecnología es provista por la empresa de inteligencia artificial TOC Biometrics, expertos en verificación de identidad y firma electrónica: “Nuestra aplicación genera una firma electrónica para cada persona que haga un “match” entre la foto de su documento de identidad y una selfie. Una de las grandes ventajas es que permite identificar si la persona está viva y si las fotos están trucadas, evitando así que se comentan fraudes” agregó Ricardo Navarro, CEO de TOC Biometrics.

 

Gracias a esta implementación, cualquier ciudadano peruano que quiera ingresar a AFP Habitat podrá hacerlo vía web sin necesidad de ir a una sucursal: “Somos la única empresa en el Perú que tiene la firma con reconocimiento facial” aseveró Mariano Álvarez en la misma entrevista. 

 

El aumento en la preocupación de las personas por aumentar la rentabilidad de sus futuras pensiones ha motivado un alza constante en cambios de fondos. Mientras que en Perú subieron en un 79% respecto a 2018, en Chile los movimientos superaron los 2,2 millones en 2018, lo que implicó un alza de más de 100% frente al año anterior, según determinó un análisis realizado por Capital Advisors.

 

“Las nuevas generaciones son mucho más conscientes del poder de la información y más exigentes en la experiencia de usuario. Esta implementación en Perú es una excelente noticia para masificar el buen uso de la inteligencia artificial para simplificar la vida de las personas y de las empresas con la más alta seguridad posible hoy en día, la que mejora constantemente” concluyó Ricardo Navarro, CEO de TOC Biometrics.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

TOC triunfa en México y recibirá 140 mil dólares para ingresar al mercado norteamericano

May 7, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo