Empresa chilena de inteligencia artificial expuso en panel de la Cumbre de Innovación en China en la que también participó el Presidente Piñera

May 16, 2019

 

 

Los chilenos de TOC, desarrolladores de inteligencia artificial para verificación de identidad y firma electrónica, participaron del panel “Inteligencia artificial y desarrollo de nube en Chile y China”, junto al vice-presidente de Huawei Cloud y otros líderes de la industria de ese país.

 

La presencia de la empresa chilena se enmarcó en la Cumbre de Innovación e Inversiones que ProChile 2019 organizó junto al gobierno chino y que contó con la apertura del Presidente Sebastián Piñera.

 

 

En el marco de la visita de Estado a China del Presidente Sebastián Piñera, ProChile, la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de promover los bienes y servicios chilenos exportables, organizó el evento “Chile Innovation & Investment Summit, by ProChile and InvestChile”. Este se realizó los días 24 y 25 de abril en Beijing, el mayor centro del emprendimiento tech de China.

 

Al evento llegó el Presidente Sebastián Piñera, quien dio el discurso inaugural. Mientras que el jueves 25, Ricardo Navarro, CEO de TOC y cofundador de IA Latam, participó en el panel “Inteligencia artificial y desarrollo de nube en Chile y China”, junto al vice presidente de Huawei Cloud. En la instancia reflexionaron cómo la inteligencia artificial, al servicio del almacenamiento y procesamiento de la información, está creando nuevas posibilidades comerciales en el mundo. Los chilenos de TOC han creado una tecnología de verificación de identidad que a través del reconocimiento facial ha disminuido drásticamente los fraudes de sus clientes en la banca, el retail, telecomunicaciones, entre otros, con ahorros en costos, además de disminuir la impresión de papeles ya que generan documentos con firma digital biométrica.

 

Para Ricardo Navarro esta posibilidad es una oportunidad para Chile porque, “es muy relevante que podamos conversar con empresarios chinos de alto nivel y miembros del gobierno de ese país sobre los alcances de la inteligencia artificial y cómo podemos cooperar para un mejor desarrollo entre ambos países”.

 

El objetivo principal del evento organizado por ProChile es instalar a Chile como el primer país de América Latina en iniciar el desarrollo de una agenda de promoción de emprendimiento tecnológico en China. Tanto de allá hacia acá, como de empresas chilenas hacia el mercado oriental. Además de ser el principal hub para el emprendimiento tech en la región.

 

Según Jorge O’Ryan Schütz, director de ProChile, “la visita de representantes del mundo de la innovación chilena responde a la estrategia que nos ha encomendado el Presidente Piñera para profundizar los lazos comerciales con el gigante asiático”. O´Ryan además lideró la delegación chilena, agregó que “hoy nuestro país es reconocido en China por sus vinos y sus cerezas, pero debemos avanzar a una siguiente etapa en nuestra relación comercial y apostar por la exportación de conocimiento y desarrollo de alto valor agregado. De esta forma diversificaremos nuestras exportaciones en este mercado, y contribuiremos al crecimiento de nuestro país”.

 

La cumbre finalizó la tarde de este jueves 25 de abril con una sesión de pitching organizado por ProChile para las startups chilenas que viajaron a Beijing. La actividad tuvo como objeto promover el interés de las principales firmas chinas de venture capital y tech para establecer mecanismos de asociatividad tecnológica y financiera con los emprendedores chilenos.  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

TOC triunfa en México y recibirá 140 mil dólares para ingresar al mercado norteamericano

May 7, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo