Más de 70 científicos participaron en el Primer Congreso Científico Internacional de Biometría y Seguridad

January 25, 2019

 En Inacap sede Iquique se realizó el pasado 14 de enero el congreso orientado al desarrollo y levantamiento de capacidades científicas en el área de la biometría, procesamiento de imágenes, y su utilización en seguridad y vigilancia.

 

Diversos líderes de tecnología biométrica participaron para sentar las bases de la certificación ISO de biometría para el mundo. Entre ellos, Patrick Grother del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (Nist), Christoph Busch, del Departamento de Seguridad de la información y Tecnología de la Comunicación de la Universidad de Noruega y Ricardo Navarro, CEO de la empresa de inteligencia artificial TOC.

 

Por primera vez se desarrolló en Sudamérica el prestigioso comité ISO de estandarización de tecnologías biométricas. En el congreso realizado en Iquique, se buscó definir las características que permitan el mejor intercambio de datos biométricos entre aplicaciones y sistemas, para ser aplicados a equipos tecnológicos como teléfonos celulares, dispositivos móviles, cámaras entre otros.

 

Con participantes de primera línea en tecnología e inteligencia artificial, el Congreso Internacional de Biometría y Seguridad (BIOSEG) contó con la intervención de Patrick Grother del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (Nist) en la charla denominada “The Face Recognition Revolution: Accuracy Gains and Outstanding Challenges”; Christoph Busch, miembro del Departamento de Seguridad de la información y Tecnología de la Comunicación de la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología, quien presentó el tema “Biometrics and Internet Security”.

 

Por parte de nuestro país, expuso Ricardo Navarro, CEO de la empresa chilena de inteligencia artificial y verificación de identidad TOC, quien presentó una nueva generación de reconocimiento facial desarrollada por su empresa en nuestro país:  “esta es una gran iniciativa, en Chile no tenemos la oportunidad de compartir con científicos expertos en biometría de todo el mundo que son los que plantean la forma de cómo se están investigando y hacia dónde va la biometría en el mundo. Es una oportunidad tremenda, que pone a nuestro país en el mapa y esperamos que se pueda repetir y otros imiten este tipo de actividades”.

 

Otra de las exposiciones de la jornada, fue la nombrada "Biometría Facial entre documento de identidad y una selfie: una propuesta usando redes neuronales”, la que estuvo a cargo de Tomás Castañeda, jefe de investigación, desarrollo e innovación de TOC, quien sostiene: “el hecho que el congreso haya sido en Iquique, es una demostración de la des-centralización que puede alcanzar lo académico. Fue un honor que con Ricardo Navarro hayamos podido exponer sobre el trabajo que venimos realizando hace ya varios años junto a todos los miembros de TOC Labs, con lo cual pudimos verificar que estamos haciendo las cosas en el camino correcto, gracias al feedback de los asistentes y otros investigadores. En cuanto al aspecto formativo fue súper enriquecedor poder asistir a conferencias de investigadores mundialmente reconocidos en el ámbito de la biometría y poder usar ese aprendizaje para seguir desarrollando tecnología en TOC”.

 

El evento convocó a actores inmersos en la investigación y experiencias, sobre estudio de tecnologías aplicadas al control de acceso, validación de compra, reconocimiento, identificación, seguridad y su aplicación en las áreas de logística, banca electrónica, migración, marketing, control de identidad y otras funciones de la gestación de empresas y Gobierno.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

TOC triunfa en México y recibirá 140 mil dólares para ingresar al mercado norteamericano

May 7, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo