El Mercurio: Empresa Tecnológica TOC Chile busca ingresar a México

Empresa chilena de verificación de identidad es seleccionada en programa de aceleración para ingresar al mercado mexicano.

Empresa chilena de verificación de identidad es seleccionada en programa de aceleración para ingresar al mercado mexicano. El CEO de TOC Chile manifestó que "estamos muy contentos de que el mundo ponga los ojos sobre nuestra innovación tecnológica. Hoy el uso de biometría para verificar la identidad de personas es la punta de lanza para mejorar los procesos entre empresas". SANTIAGO.- La empresa chilena de verificación de identidad TOC Chile, fue elegida junto a otras 13 empresas de tecnología del mundo para ser parte de NAVE, programa de aceleración del gigante de telecomunicaciones Axtel, que busca apoyar empresas con tecnología disruptiva en etapa de escalamiento (scale-ups) para su entrada al mercado mexicano.


Sofía Machuca, gerenta de innovación y emprendimiento de Axtel, explicó que: "uno de nuestros principales objetivos este año es identificar a las mejores scale-ups para que ingresen a nuestro programa de escalamiento, podamos trabajar con ellos y conocerlos de cerca durante cinco meses. Estamos buscando scale-ups con tecnología disruptiva para que formen parte de la iniciativa de transformación digital que Axtel está impulsando".


Para esto, los chilenos deberán viajar este 24 de abril a Monterrey donde disputarán la etapa final de selección que elegirá a las mejores 6 empresas de tecnología, quienes recibirán 150.000 usd y el acceso a la red de Axtel equivalente a 15 mil clientes empresariales. "Estamos muy contentos de que el mundo ponga los ojos sobre nuestra innovación tecnológica. Hoy el uso de biometría para verificar la identidad de personas es la punta de lanza para mejorar los procesos entre empresas y evitar todo tipo de fraudes. Esperamos muy confiados a ser elegidos para entrar al potente mercado de México" expresó Ricardo Navarro, CEO de TOC.


Con esta nueva convocatoria, Nave busca empresas que vayan dirigidas al mercado empresarial y que estén alineadas con algunas de las siguientes tecnologías disruptivas: big data, Internet de las cosas, inteligencia artificial, movilidad, seguridad y blockchain. La empresa chilena TOC nacida en 2010, está enfocada en la creación de tecnología y prestación de servicios para verificar la identidad de personas tanto para el mundo empresarial y el Estado. Con más de 9 mil puntos de operación en Chile y operaciones en Perú, hoy se encuentra en un potente proceso de internacionalización que incluye Brasil, Argentina, Colombia y Europa, a través de su oficina en Londres.

Fuente: El Mercurio - Cuerpo B. Economía y Negocios. Pág 02. - 23 abril 2018

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Recurso 3.png
Recurso 4.png

TOC América Latina

Chile
Suecia, 0142, Providencia
Santiago
Phone: +562 2946 5752  

             +562 2946 5753

Argentina
Buenos Aires
Phone: +54 911 5174 1101

Perú
Lima
Phone: +51 975 165 669

 

TOC UK 

United Kingdom
Innovation Centre, Gallows Hill Warwick, CV34 6UW
Phone: +44 (0) 1926 21 77 00