TOC Biometrics apoya a Pymes ante contexto pandemia Covid-19


  • La empresa chilena desarrolladora de tecnología desarrolló LegalSign, herramienta que permite la realización de diversos tipos de trámites en forma totalmente remota.

  • Las Pymes podrán acceder a dicha herramienta a precios especiales y en forma gratuita durante su primera semana de uso

TOC Biometrics refuerza su compromiso con las pymes en Chile. Lo anterior, para hacer frente al impacto del Covid-19 en el país, pandemia que está dificultando el desarrollo de gestiones comerciales de manera presencial. La empresa chilena, con presencia en Europa y en Latinoamérica, ofrecerá a sus clientes LegalSign, una solución 100% digital que permite mediante la verificación de identidad biométrica la realización de diversas acciones y trámites para que puedan ser efectuados a distancia y de manera segura.


A través de LegalSign, los usuarios podrán firmar distintos tipos de documentos, entre ellos, contratos de arriendo, contratos de anexos laborales, actas de directorio y autorización de pagos. TOC Biometrics ofrecerá esta solución tecnológica durante el mes de mayo, con posible extensión a precios especiales, además de la posibilidad de acceder a esta herramienta en forma gratuita durante su primera semana de uso.


“Estamos conscientes de que el país está atravesando difíciles momentos, cuyo resultado también ha implicado la paralización de muchas actividades comerciales, de recursos humanos y notariales. Por lo tanto, nos interesa que las pequeñas empresas puedan acceder a soluciones como LegalSign, cuyo resultado es la digitalización de diversos tipos de negocios. El Covid-19 nos está enseñando que es esencial potenciar mecanismos de comunicación remota, pero que estos a su vez estén probados, además de ser seguros, eficientes y oportunos. Sin duda, la verificación de identidad biométrica no sólo es una práctica sustentable, sino también una solución muy útil en tiempos del Covid-19”, destacó el CEO de TOC Biometrics, Ricardo Navarro.


Para utilizar LegalSign tan sólo se requiere de una selfie y fotografías por ambos lados de la cédula de identidad. A través de este software, el usuario realiza determinados procesos que finalmente le permiten realizar diversas acciones, por ejemplo, la materialización de documentos legalizados en forma remota.


Conectividad con foco sustentable


Un estudio de la firma Gartner señala que un empleado de oficina promedio utiliza 10 mil hojas de papel al año, lo que es equivalente a 20 resmas de papel ($200 mil pesos). Esto significa que una empresa de 200 trabajadores gasta en papel $40 millones de pesos, es decir, alrededor de 3% de sus ingresos. Así, la biometría y la firma electrónica avanzada a través de herramientas como LegalSign podrían ahorrar un gran porcentaje del costo indicado.


El CEO de TOC Biometrics, comenta que estas nuevas tecnologías van muy en línea con la conciencia medioambiental que hoy existe en el mundo: “Estamos siendo protagonistas de nuevos paradigmas. Hoy las personas no sólo buscan ahorrar tiempo, sino también vincular beneficios con principios sustentables. La ciudadanía está cada vez más comprometida con la reducción de sus huellas de carbono, lo que es aplicable al comportamiento de organizaciones tanto públicas como privadas”.


50 vistas
Recurso 3.png
Recurso 4.png

HUMAN RECOGNITION

TOC América Latina

 

Chile

Santiago

Phone: +569 72178521 

Perú

Av Grau 629

Barranco, Lima

Phone: +51 975 165 669 

 

TOC ID Verification UK Ltd.

 

United Kingdom
Innovation Centre, Gallows Hill 
Warwick, CV34 6UW 

Phone: +44 (0) 1926 21 77 00