¿Qué es la verificación de identidad?

Actualizado: 10 de oct de 2019




Los desafíos y oportunidades para las empresas con verificación biométrica


¿Conoces realmente a tu cliente? A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, la ciberdelincuencia va en aumento, y las preocupaciones de protección contra el fraude de identidad están aumentando entre los consumidores y las empresas por igual. El aumento de las regulaciones gubernamentales y de la industria, incluidas las normas de “Know Your Customer” (KYC) y “Anti Money Laundering” (AML), ponen la responsabilidad de las empresas para llevar a cabo la verificación de identidad y garantizar que todos los clientes no sean víctimas de fraudes por suplantación de identidad.

La verificación positiva y sistemática de la identidad de todos los clientes es absolutamente esencial para las empresas modernas a fin de asegurarse de que actividades corruptas o ilegales no estén involucradas en procedimientos de alta seguridad. En un entorno en línea o remoto, puede ser extremadamente difícil determinar si la identidad digital de alguien coincide con su identidad del mundo real, poniendo en riesgo a las organizaciones.

Además, los clientes actuales tienen altas expectativas. Primero, necesitan estar seguros de que su información personal confidencial está a salvo de riesgo de suplantación de identidad. En segundo lugar, esperan que los procesos de registro, OnBoarding, Login, sean sin fricción o Frictionless y con altos estándares de seguridad. Las herramientas electrónicas de verificación de identidad permiten que las organizaciones logren ambos objetivos, y muchos más, incluyendo una mayor precisión de verificación, mayor eficiencia y menores costos operativos.


Conozca a su cliente


Las herramientas de verificación de identidad son uno de los métodos más fáciles y efectivos para que las organizaciones verifiquen la identidad de sus clientes.

En pocas palabras, la verificación de identidad es el proceso de usar bases de datos públicas y privadas para confirmar rápidamente si una persona es realmente quien dice ser. En tiempo real, la verificación de identificación compara los datos proporcionados por un individuo, como el nombre, la fecha de nacimiento o la dirección, con varias bases de datos para determinar si hay una coincidencia.

Hoy, sin embargo, hay un énfasis creciente en el uso de la verificación biométrica como un medio para identificar a los clientes individuales. La verificación biométrica es un proceso de autenticación de identidad utilizada para confirmar una identidad a través de rasgos biológicos identificables de manera única, tales como las huellas dactilares y rasgos faciales.


¿Quién se beneficia de la verificación de identidad?


Según el servicio de prevención de fraude de la industria crediticia del Reino Unido, Cifas, y su informe anual más reciente (2018) de Fraudscape, hubo casi 175.000 casos de fraude de identidad registrados por las 300 organizaciones que contribuyeron con datos al estudio en 2017. El informe señala que aunque esto representa sólo un aumento de un 1% en comparación con el año anterior, marca un aumento del 125% en comparación con las cifras de hace una década. Lo preocupante es que, aunque las aplicaciones fraudulentas de tarjetas plásticas y cuentas bancarias, que suelen ser los productos a los que los estafadores apuntan con mayor frecuencia, siguen siendo altas, los mayores aumentos se han registrado en las telecomunicaciones (47%), minoristas en línea (49%) y seguros (1.600%).


(Fuente de la imagen: cifas.org.uk )

La suplantación de identidad es, de hecho, un gran problema que afecta a las organizaciones bancarias, de seguros, PyMEs, centros de atención médica y entidades gubernamentales. Los clientes de estas organizaciones se benefician enormemente al implementar una solución avanzada de verificación de identidad basada en datos biométricos en varias áreas esenciales.

En primer lugar, los sistemas de verificación biométrica proporcionan una identificación más precisa que los métodos tradicionales. Esto reduce el riesgo de infracciones costosas y que implican consecuencias con la reputación empresarial: las soluciones de autenticación tradicionales sólo vinculan un dispositivo determinado con la cuenta del cliente correspondiente, en lugar de autenticar al usuario real. También son más eficientes, ya que están diseñados teniendo en cuenta la facilidad de uso, proporcionando resultados precisos con un mínimo esfuerzo. Además, los sistemas de verificación biométrica ofrecen un alto nivel de conveniencia para el cliente: es considerablemente más fácil para el cliente verificar su identidad de forma biométrica que tener que recordar contraseñas, respuestas secretas o números PIN. Además, la implementación de una solución de verificación biométrica le dará una ventaja competitiva sostenible sobre los nuevos actores disruptivos en el mercado.


¿Quién utiliza verificación de identidad biométrica?


Las soluciones de verificación de identidad biométrica son eficientes, ahorran tiempo y dinero a las empresas, y ayudan a aumentar la satisfacción del cliente - y por lo tanto los ingresos - al captar al cliente directamente en el punto de contacto tanto remoto como presencial. Las soluciones son seguras y garantizan una mejor experiencia para el cliente, generando un proceso de identificación instantáneo y sin fricción.

Distintas organizaciones que operan en una variedad de industrias están aprovechando los beneficios del uso de la biometría para la verificación de sus usuarios y clientes. La industria bancaria ha adoptado un sólido sistema de verificación de identidad para reducir el riesgo de suplantación de identidad. La tecnología de verificación de identidad se utiliza para respaldar una amplia gama de procesos, incluyendo la formalización de contratos de clientes, la incorporación, evaluación de préstamos y entrega de tarjetas de crédito. Los fondos de compensación están utilizando la tecnología para verificar la identidad de los clientes, evaluar la relevancia del crédito social y formalizar los compromisos legales. En atención médica, los centros médicos utilizan soluciones de verificación biométrica para la realización de exámenes médicos, emisión de recetas y compras de medicamentos. Por otra parte, las Universidades usan los servicios de verificación de identidad para los procesos de inscripción y consentimiento para miles de estudiantes cada año. Los controles fronterizos se encuentran utilizando visas biométricas y puertas de pasaporte electrónico en los aeropuertos. Y las agencias gubernamentales están utilizando la biométrica en todo, desde los servicios de inmigración hasta la seguridad nacional.


¿Es la verificación de identidad adecuada para su organización?


TOC es líder mundial en verificación de identidad que permite a las organizaciones combatir la suplantación de identidad, cumpliendo con las regulaciones de la industria y agilizando los procesos de verificación de los clientes. La verificación de identidad de TOC ha resuelto el problema y los desafíos de la verificación de identidad que enfrentan la industria y el gobierno al desarrollar la solución de verificación de identificación más avanzada del mercado. Nuestras soluciones de verificación biométrica son incomparables y presentan una tasa de precisión líder en la industria, superior al 99%. Esta es la verificación biométrica más precisa disponible en la actualidad, y se puede acceder rápida y fácilmente a ella a través de nuestra API en la nube.

TOC cuenta con más de 8 años de experiencia y más de 36 millones de transacciones de verificación de identidad anuales, mejorando la precisión de todas las empresas con servicios transaccionales, posibilitando una mejor experiencia de usuario, logrando alcance tanto remoto como presencial, permitiendo incrementar la eficiencia en los procesos, reduciendo en forma importante los costos operativos y eliminando en gran parte la huella de carbono emitida por las industrias en general.


230 vistas
Recurso 3.png
Recurso 4.png

TOC América Latina

Chile
Suecia, 0142, Providencia
Santiago
Phone: +562 946 5752 / +562 294 6573

Argentina
Buenos Aires
+54 911 5174 1101

Perú
Lima
Phone: +51 975 165 669

 

TOC UK 

United Kingdom
Innovation Centre, Gallows Hill Warwick, CV34 6UW
Phone: +44 (0) 1926 21 77 00