Highlights: biometría para la transformación digital de tu negocio


- La biometría es una ciencia que se basa en el método científico y que además estudia los patrones intrínsicos de las personas (físicos y conductuales)

- No es algo que sé o que tengo

- La iridología no es biometría. A través de esta herramienta no se pueden detectar enfermedades.

- La quiromancia no es biometría. Cuando hablamos de biometría de mano hablamos de patrones de las huellas o bien la estructura de mis manos.

- La biometría suave: de una misma imagen, huella, iris y rostro puedo extraer información de raza, de género y de emociones.


- En biometría se habla de:

o Verificación: Es la confirmación de la identidad reclamada (Yo soy quien digo ser, comprobación de 1: 1).

o Identificación: Es la búsqueda de una coincidencia en una comparación 1:N (Busco mi identidad en las identidades previamente almacenadas -Base de datos- Reconocimiento).

o Autenticación: Se refiere al proceso de presentar mis credenciales ante una base de datos.


- Propiedades de la biometría: Universalidad, unicidad (única), estable o invarianza en el tiempo, no invasiva y reproducible.

- En el contexto de la biometría, el individuo cambia, pero el patrón biométrico permanece.

- Desafíos de la biometría: ámbito del morphing y presentation attack detection (engaño a través de impresiones, máscaras de siliconas y celulares).

- La biometría se utiliza para múltiples industrias: seguridad, accesos a recintos, educación, medicina y, sobre todo, en sector financiero. La biometría tiene como valor agregado la seguridad.


- Ventajas de la biometría: Transformación digital de procesos de negocio, confianza y seguridad desde el inicio con la certeza de saber quién es la persona que realiza el proceso y automatización de la obtención de los datos de la persona en digital.


- La biometría aporta a la eficiencia: los procesos son más livianos (acortar pasos), se automatizan procesos, economía libre de fricción (conectados con todo y acceso desde forma remota) y reducción en tiempos de respuesta (calidad de servicio y nuevas experiencias para clientes).


- La biometría recupera nuestro tiempo: evitamos los traslados con procesos remotos gracias a la biometría, ganamos tiempo para lo que importa y no en trámites, y se reduce el impacto de la huella de carbono con procesos digitales.


- Adoptar la biometría exige: procesos digitales de inicio a fin, adopción cultural de lo digital, transición a una identidad digital y protección de datos personales.

- Las personas han ido interiorizando la utilización de una selfie para procesos que se relacionan con la verificación remota.


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